cómo llegar Teléfono

¿Te apetece un bacalao a la vizcaína?

¿Te apetece un bacalao a la vizcaína?

Ya sabes que en nuestro restaurante puedes comer chuletón en Bilbao. De todas formas, si eres más de pescado que de carne o simplemente te gusta alternar, te podemos ofrecer una extensa carta de pescados. Si en otro post te hablábamos del bacalao al pil-pil, en esta entrada nos centramos en otra de las formas de preparar este pescado que tenemos en Euskadi: a la vizcaína.


El bacalao en salsa vizcaína se hace con una salsa hecha a base de pimientos choriceros. Son una variedad del pimiento rojo que se seca al aire en ristras para que se conserve mejor. En Albokak Jatetxea usamos para cocinar sólo su pulpa hidratada. En la receta del bacalao a la vizcaína no se usa perejil, ingrediente que sí encontramos en el bacalao al pil-pil. Además de con los pimientos, la salsa se hace con cebollas moradas, ajo, pan, salsa de tomate y por supuesto aceite de oliva. 


Antes de empezar con la receta, se ponen los pimientos choriceros a remojo durante una hora. Cuando la salsa esté lista se enharinan las piezas de bacalao y se marcan ligeramente en la sartén. Después se acaban de cocinar en una cazuela de barro. Ya ves que para comer chuletón en Bilbao somos tu opción predilecta pero que también lo somos para degustar una de las joyas de la gastronomía vasca: el bacalao a la vizcaína. Perfecto para incluir en el menú del evento que celebres en nuestros salones. Recuerda que tenemos servicio de autobús para grupos. 


haz clic para copiar mailmail copiado