cómo llegar Teléfono

Prueba nuestra lubina con salsa de mejillón y langostinos

Prueba nuestra lubina con salsa de mejillón y langostinos

Si quieres disfrutar de la auténtica cocina tradicional vasca en Bilbao siempre tendrás un hueco en nuestro establecimiento de Alonsotegi. Si en otros post te presentamos los pintxos, el bacalao o el chuletón a la brasa como parte imprescindible de nuestra carta, en este queremos hacer lo mismo con otro de nuestros platos estrella: el lomo de lubina con salsa de mejillón y langostinos.


Una sabrosa y saludable receta de pescado que degustar en Albokak Jatetxea o que puedes incluso aventurarte a preparar en casa. Si te decantas por la segunda opción, anota lo que necesitas. Te hará falta una lubina en lomos, 100 gramos de mejillón, una cebolla, fumet de pescado, langostinos, ajo, sal, pimienta y perejil. Cuando tengamos pochada la cebolla añadiremos los mejillones para después rehogar y cubrir con el fumet. Trituraremos todo y lo guardaremos para después. Ahora toca saltear los langostinos con ajo, perejil y pimienta. Antes de emplatar, es muy importante marcar la lubina en la plancha hasta que esté tostada y acompañar con la salsa y los langostinos. 


Como ves, se trata de un plato muy sencillo de preparar y con una gran cantidad de propiedades nutricionales. Otras guarniciones que acompañan estupendamente a la lubina son la salsa con ajitos, perejil y limón; la vinagreta; la mayonesa, la salsa tártara, etc. De todas formas, con un simple chorro de aceite de oliva virgen disfrutaremos de todo el sabor del pescado. Como ves, admite muchas formas de preparación y también muchos maridajes. Nosotros no podemos sino recomendarte el txakoli típico de Euskadi, bebida perfecta para casi toda la cocina tradicional vasca que puedes disfrutar en Bilbao

haz clic para copiar mailmail copiado