cómo llegar Teléfono

Los tradicionales pintxos vascos

Los tradicionales pintxos vascos

En la barra de nuestro local de cocina tradicional vasca en Bilbao desbordan los pintxos; esos placeres en miniatura más típicos y sabrosos de nuestra tierra. Son verdaderas obras de arte gastronómicas, que han convertido el arte de probarlos, o el tapeo, en una devota costumbre. Las propuestas son interminables y entre ellas conviven las más tradicionales con las más sofisticadas. Te desvelamos algunos de los mejores bocados vascos.

Las anchoas dan lugar a un sinfín de exquisiteces y puedes verlas preparadas de muchísimas maneras: con huevas de erizo de mar, con foie, con salmón o en cremas. La tortilla de patata, siempre jugosa y en todas sus variedades, está presente en la barra de nuestro restaurante de cocina tradicional vasca en Bilbao. Especialmente deliciosa si se acompaña con pimientos de Gernika y una buena ensalada de tomates. Los pintxos con champiñones son otros de los manjares que engrosan la lista de estos placeres de la microgastronomía. El centollo, o txangurro, es muy tradicional en nuestra cocina. Verás muchas propuestas cocinadas a la donostiarra, con tomate, puerro y cebolla.

No se puede hablar de gastronomía vasca sin hacer referencia al bacalao o la merluza y a sus sabrosas formas de cocinarlo. El primero se prepara al pilpil y la merluza a la vizcaína, con pimiento choricero, o la vasca, con salsa verde. Sin embargo, la forma más tradicional son las kokotxas, que se obtienen de la parte inferior de la cabeza de la merluza o el bacalao, y cuya textura gelatinosa le aporta una textura celestial. Suelen cocinarse en salsa verde, pero también al pilpil.

Desde Albokak Jatetxea te invitamos a saborear estos pequeños placeres gastronómicos de nuestra cocina. Ven a disfrutar de esta arraigada tradición, en la que cada pincho supone un auténtico ritual de placer gustativo y un maremágnum de sensaciones único. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado