cómo llegar Teléfono

Los mejores cortes de la carne (I)

Los mejores cortes de la carne (I)

En nuestro restaurante podrás comer chuletón en Bilbao con la garantía de estar disfrutando de la carne más sabrosa y de más alta calidad. Todo ello junto con los mejores acompañamientos  y un servicio realmente exquisito. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte un poco sobre los distintos tipos de cortes de carne que existen.

En el mercado se pueden encontrar gran cantidad de cortes y piezas de vacuno, ya sea de ternera, de vaca o de buey. Es por eso que conocer sus diferentes partes es importante para poder elegir aquella que más nos convenga.

Son muchas personas las que se acercan a nuestro restaurante para comer chuletón en Bilbao. Esta pieza se elabora a partir del lomo alto del animal, que se encuentra junto a las costillas. La grasa veteada que suele contener ronda entre el 15 y el 25% del total, siendo ésta una de las claves principales para su espectacular sabor. Se trata sin duda de la pieza más apreciada del vacuno.

En segundo lugar nos encontramos con el entrecot, otro corte que se obtiene del lomo alto del animal. A diferencia del chuletón no tendrá hueso pero eso no implica que sea una pieza de gran calidad, muy tierna y con un sabor espectacular. La forma ideal de prepararlo será a la plancha o parrilla, pudiendo acompañarse con sal y alguna salsa.

El solomillo es otro de los cortes más demandados en lo que se refiere al vacuno. Se puede decir que junto con los tres anteriores forma “el trío de ases”. Se trata de una pieza tierna y muy valorada que se encuentra justo debajo del cuarto trasero, en la cara interna del lomo bajo. Hay que tener en cuenta que se podrá dividir en cabeza, centro y punta.

Por último, desde Albokak Jatetxea nos gustaría hablarte del roast beef, el corte deshuesado del lomo alto, una carne muy limpia, jugosa y tierna con algo más de grasa que el lomo bajo. 

haz clic para copiar mailmail copiado