cómo llegar Teléfono

Los beneficios de comer pescado

Los beneficios de comer pescado

Hablar de cocina tradicional vasca en Bilbao es hablar de productos naturales de primera calidad. Es hablar de ovejas, de carne de ternera y, cómo no, de pescado y de marisco. Y es que por su propia situación geográfica, el pueblo vasco es, al igual que el gallego o el asturiano, un pueblo marinero.

El bacalao es uno de los emblemas de la cocina tradicional vasca en Bilbao. No solo destaca por su sabor, sino también por las propiedades que tiene, como todos los pescados. Y hoy queremos hablarte sobre ellas.

El pescado es uno de los alimentos naturales con una mayor cantidad de proteínas. Estas, por si no lo sabías, son las que se ocupan del adecuado mantenimiento de tus músculos. Es decir, nutren las fibras musculares, las hacen más fuertes y mucho más resistentes a los ejercicios diarios. No es una comida exclusiva de deportistas, todos necesitamos una buena dosis de proteínas.

El hierro está muy presente en la mayoría de pescados, así como de mariscos. Una falta de hierro puede producir anemia, una enfermedad que debilita y que te deja sin apenas energía. Precisamente la función del hierro es la de activarte y mantenerte alerta a lo largo del día.

Es cierto que el pescado tiene una buena cantidad de grasas, pero no tienes de qué preocuparte, ya que son de las insaturadas. Es decir: el pescado te aporta la cantidad de grasas y de energía que tu cuerpo necesita a diario.

Finalmente, tienen una buena cantidad de omega 3. Esto hace que tu corazón esté mucho más fuerte y más saludable. Ya que estos alimentos se digieren con facilidad y no son un problema para tu sistema circulatorio.

En Albokak Jatetxea contamos con productos de primera calidad para conservar la esencia de la cocina vasca, y que así la disfrutes más.

haz clic para copiar mailmail copiado