cómo llegar Teléfono

Lo más dulce de la cocina vasca

Lo más dulce de la cocina vasca

Muchos restaurantes apuestan por la cocina tradicional vasca en Bilbao y es que ésta cocina del norte de España que ha alcanzado fama mundial, ha sido cantera de los mejores cocineros del mundo. Por eso, el País Vasco es todo un referente culinario.

La mayoría de los comensales que se sientan en las mesas de un restaurante de cocina tradicional vasca en Bilbao saben que pueden disfrutar de una buena merluza a la bilbaína, un marmitako, cocotxas, txangurro o un plato de alubias. Sin embargo, muchos desconocen que, en el postre, les esperan otras muchas delicias de la cocina vasca: El punto final para una comida inmejorable.

Hay un postre que, seguro, encuentras en todas las cartas de postres del País Vasco y es la pantxineta. Un delicioso hojaldre con crema y almendras al que nadie puede resistirse. Debes tener en cuenta que te lo pueden servir caliente o frío, dependiendo de las preferencias del restaurante en el que lo pidas, pero de una manera u otra es irresistible. Al hablar de postres vascos hay uno que siempre viene a la cabeza, la cuajada. La sencillez de la leche de oveja cuajada, da como resultado un postre que es tan sencillo como sabroso.

Seguro que también oirás hablar del pastel vasco, un postre que se hace con una pasta hecha de harina y se rellena con una confitura 100% casera. Si quieres disfrutar de lo mejor de la cocina vasca desde el aperitivo hasta el postre, no lo dudes y ven a degustar los mejores productos a Albokak Jatetxea.

haz clic para copiar mailmail copiado