cómo llegar Teléfono

Las claves de la cocina tradicional vasca

Las claves de la cocina tradicional vasca

La cocina tradicional vasca en Bilbao (Vizcaya) ha sido definida muchas veces como una de las mejores gastronomías típicas del mundo. No en vano, los mejores cocineros creativos del momento se criaron entre los tradicionales platos de la zona. Para saber por qué la cocina vasca es tan famosa, hay que tener en cuenta las claves que están detrás de cada plato.

La cocina tradicional vasca en Bilbao (Vizcaya) es una cocina de mar, huerta y montaña. El País Vasco es una de las zonas más montañosas del país, llena de rías y valles abruptos. Sin embargo, muy cerca, se encuentra la imprescindible huerta navarra, de donde proceden gran parte de las verduras y hortalizas que se consumen. El pescado proviene de los grandes pesqueros vascos, conocidos por llegar a todas partes del mundo persiguiendo los mejores productos del mar desde tiempos inmemoriales.

En sus montañas y bosques también encontramos productos de máxima calidad como las setas y pacen sus rebaños. El vacuno vasco es uno de los más sabrosos que podremos encontrar en España y quesos como el Idiazábal se han convertido en emblemas de esta gastronomía junto a platos más tradicionales como el bacalao al pil pil o la merluza a la vasca.

En Albokak Jatetxea conocemos todas las claves de la cocina vasca más tradicional. Un producto de máxima calidad, de la tierra, y cocinado para que guarde todo su sabor y grandes propiedades. Por ello, si queremos probar los platos de siempre de la zona, no puedes perderte nuestro restaurante. 

haz clic para copiar mailmail copiado