cómo llegar Teléfono

Las claves de la cocina mejicana

Las claves de la cocina mejicana

Para degustar la mejor cocina tradicional vasca en Bilbao, nada mejor que visitar nuestro restaurante Albokak Jatetxea, donde disfrutarás de excelentes platos y un fantástico servicio. La gastronomía de nuestras tierras cada vez está más de moda. Algo tendrán nuestros platos, cuando el que los prueba, repite. 

Hoy queremos hablaros de otro tipo concreto de cocina: la mexicana (o mejicana), ya que en nuestro local también podrás paladear las delicias de esta tradición gastronómica en días concretos. ¿Te atreves con su picante sabor? en caso afirmativo, nada como visitar nuestro local especializado en cocina tradicional vasca en Bilbao

La cocina mexicana tradicional es sin duda un modelo cultural que abarca prácticas rituales, actividades agrarias, técnicas culinarias y costumbres ancestrales. Desde la recogida de la cosecha hasta la degustación de los platos, la participación activa de los trabajadores mejicanos ha sido la clave de todo el proceso, razón por la cual están tan orgullosos de sus manjares más clásicos. 

Esta gastronomía, asentada sobre el chile, el maíz y los frijoles primordialmente, ofrece manjares tan suculentos como los burritos, los tacos, las tortas de maíz, la cochinita pibil o el guacamole. Imprescindible también la presencia de elementos como las calabazas, los aguacates y el cacao. ¡Sin olvidar los picantes! El tabasco no puede faltar en cualquier mesa de espíritu mariachi que se precie. 

Tanto si te van los sabores de México somo si eres más del norte de España en cuanto a gustos del paladar, Albokak Jatetxea es tu sitio. Visítanos y comprueba nuestro buen hacer a la hora de satisfacer estómagos. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado