cómo llegar Teléfono

La oveja: uno de los principales animales de la cocina vasca

La oveja: uno de los principales animales de la cocina vasca

Cada vez más gente interesada en la buena comida y en la gastronomía acude a probar la cocina tradicional vasca en Bilbao. No es de extrañar que así sea. Por un lado, España atraviesa una de sus mejores etapas culinarias. Y, por el otro, un número importante de los mejores cocineros del país son de origen vasco.

Como un restaurante especializado en la cocina tradicional vasca en Bilbao, sabemos perfectamente que las raíces gastronómicas vascas han servido para que los mejores cocineros desarrollen sus habilidades. Y hoy queremos explicarte uno de los secretos de nuestra cocina: la oveja.

Si crees que la cocina vasca se caracteriza por la complejidad, estás muy equivocado. Por lo general, son platos más o menos sencillos y comunes. La diferencia está en que se escogen las mejores materias primas de la zona y se tratan de un modo tradicional. Y, evidentemente, también influye el tipo de animales que se pueden encontrar en tierras vascas.

Un animal que se aprovecha mucho en la cocina tradicional vasca es la oveja. Su carne, junto con la de buey, son las más clásicas para la cocina. Probablemente te sorprenda, especialmente cuando en otras zonas del país la cocina está mucho más enfocada hacia la ternera y el cerdo.

Algo similar pasa con los quesos, los mejores son siempre de oveja. El más destacado de todos tiene denominación de origen Idiazábal. El queso Ossau-Iraty, también con denominación de origen, se elabora a su vez a partir de leche de oveja.

Otro ejemplo de la importancia que tiene este animal en la gastronomía vasca, es que las mejores morcillas de esta región se elaboran a partir de sebo y de sangre frita de oveja, y no de cerdo.

Si quieres probar nuestros deliciosos platos tradicionales, ponte en contacto con nosotros. Somos Albokak Jatetxea.

haz clic para copiar mailmail copiado