cómo llegar Teléfono

La cocina griega

La cocina griega

Si has pensado comer chuletón en Bilbao este fin de semana, ya has encontrado donde hacerlo, además, con materias primas de gran calidad.

En Albokak Jatetxea tenemos los mejores platos de la cocina vasca. También te ofrecemos en días concretos menús mexicanos y griegos. De estos últimos te queríamos hablar hoy y de sus platos locales, iluminados por el sol del Mediterráneo. Uno de los ingredientes principales de la cocina griega es el aceite de oliva, presente en platos como la moussaka, que incluye berenjenas con carne, canela y vino rojo. También se encuentra en la tararmassalata, una salsa hecha a base de huevos de pescado, pan, cebollas y limón. 

Una buena alternativa a comer chuletón en Bilbao, al menos de vez en cuando, es acercarte a la cocina griega que también elaboramos en nuestro restaurante y en la que son muy populares los platos a base de mariscos, sobre todo pulpo y calamares, y carnes a la parrilla. En Grecia es muy común pedir meze, es decir, entrada, que suele componerse de keftedes, unas deliciosas bolitas de carne picantes o de tzatziki, una salsa de yogur, aceite de oliva, ajo, pepino y eneldo. Y uno de sus platos estrellas son las ensaladas, en las que nunca falta el pepino, tomate, aceitunas y feta, un queso blanco y cremoso de leche de oveja. 

La bebida típica para "amenizar" un menú griego es la retsina, un zumo a base de piñones, y el ouzo, la bebida más popular, un licor anisado. Y por último, el final del banquete: el postre. Los más recomendados son baklavas, una pasta de hojaldre con miel, vainilla y almendras y los loukoumades, bollos de hojaldre hechos con miel. 

Si quieres probar esta sabrosa cocina mediterránea, consulta nuestros menús y su disponibilidad según la época del año.

haz clic para copiar mailmail copiado