cómo llegar Teléfono

Ingredientes típicos de la cocina vasca

Ingredientes típicos de la cocina vasca

Si estás interesada en conocer la cocina tradicional vasca de Bilbao puede ser porque has escuchado que es la región de nuestro país con más estrellas Michelin.

La cocina tradicional vasca en Bilbao está formada por las tradiciones gastronómicas de esta ciudad, la cual tiene recetas culinarias propias. Esta cocina se caracteriza por presentar una gran variedad de platos llevados a cabo con una amplia gama de ingredientes. Destacan los conocidos “pintxos” los cuales son una tradición muy representativa de esta parte del mapa español.

Obtienen alimentos tanto del mar cantábrico como del interior de su región, es decir, gracias a la variedad de climas presentes en el País Vasco, tienen una gran riqueza de ingredientes. La especial situación en la que esta ciudad se encuentra favorece que su gastronomía sea tan variada y conocida en el resto del mundo.

Conozcamos algunos de los ingredientes más relevantes: comenzamos por los perretxicos, los cuales son unas setas consideradas como un manjar, cultivados tanto en las sierras como en las montañas. Podemos seguir con las alubias, caracterizadas tanto por su cremosa textura como su suave paladar. También podríamos realizar una larga lista de hortalizas y verduras. Además, se consideran ricos con la ganadería al poseer una gran variedad de carnes. Y como no, facilitado por sus ríos y el mar cantábrico, tienen una amplia gama de ingredientes pesqueros.

Se pueden destacar algunos platos, aunque sin duda es inevitable hablar del bacalao al pil pil. El bacalao constituye una de las bases de esta cocina tradicional y combinado con esta salsa es la forma más conocida en la que podemos encontrarlo. También son relevantes las kokotxas, las cuales podemos encontrar con distintas salsas.

Además, no podemos olvidar las bebidas tradicionales con las que acompañan a sus platos: calimocho, chacolí, irulegi o sidra, entre otros. Si aún no has podido saborear la cocina vasca tradicional,ven a Albokak Jatetxea.

haz clic para copiar mailmail copiado