cómo llegar Teléfono

El chuletón, ¿poco, medio o muy hecho?

El chuletón, ¿poco, medio o muy hecho?

Comer chuletón en Bilbao es uno de los mejores placeres gastronómicos que se pueden disfrutar en el País Vasco, pero no a todo el mundo le gusta esta carne extraordinaria de la misma forma. Nos referimos, claro está, al punto de la carne, una discusión entre comensales más que habitual en muchos restaurantes, así que vamos a repasar los diferentes puntos de cocción que se pueden solicitar cuando se pide un chuletón.

Lo primero que decimos en Albokak Jatetxea es que no hay un punto ideal. Al final, el mejor punto de la carne es el perfecto para ese comensal. Y ese cliente puede gustarle el chuletón muy pasado o todo lo contrario, muy poco hecho. Así, en los restaurantes como el nuestro clasificamos fundamentalmente cuatro puntos de cocción, comenzando por el muy poco hecho, punto rojo o inglés. Se identifica muy fácilmente porque la superficie exterior está hecha y sellada, pero en el centro la carne está prácticamente o por completo cruda.

Los amantes de comer chuletón en Bilbao y los chefs más afamados consideran que el punto poco hecho es el ideal, es decir, cuando la carne está sellada y por el centro está roja, pero caliente y un poco hecha, ya que es así como mejor se conservan todos los jugos.

Después encontramos a los que prefieren la carne medio hecha, que es cuando está por el centro cocinada y por los bordes bastante bien cocinada, alcanzando un color café claro. Se considera, no obstante, que en este punto se pierde algo sabor, aunque no tanto como si se pide el chuletón muy hecho, de color café oscuro, el que eligen los que no pueden comer de ninguna manera la carne cruda.





haz clic para copiar mailmail copiado