cómo llegar Teléfono

¿Con qué vino acompaño a este chuletón?

¿Con qué vino acompaño a este chuletón?

Si quieres comer un chuletón en Bilbao de la mejor calidad, ven a vernos. Además de conocer un restaurante bonito y acogedor, tendrás la oportunidad de degustar una de nuestras especialidades como es el caso del chuletón. Pero como ya te hemos hablado de nuestro producto estrella y de sus propiedades nutricionales, hoy vamos a centrarnos en otro aspecto: ¿qué vino le pega más a buen chuletón a la brasa?

Como seguro que ya sabes, el objetivo del maridaje es encontrar el caldo que combina a la perfección con cada alimento, potenciando su sabor y sacándole el máximo partido. En el caso de las carnes rojas depende en gran medida de la edad de la carne así como de su forma de prepararla. En términos genéricos, esta carne tiene un sabor muy fuerte y necesita por ello vinos con tanino potente. Cuando se prepara a la brasa, esa necesidad es aún mayor, de ahí que combine muy bien con vinos de la familia del Tempranillo, Cabernet Sauvignon o Malbec. En definitiva, vinos tintos con aromas y sabores que combinan con el toque ahumado de la parrilla.

Otra opción que no falla son los crianza o reserva Rioja, Somontano o Penedés. Todos ellos son vinos robustos, potentes y con gran concentración que potenciarán el sabor de la carnes roja del chuletón que estemos disfrutando.

Por más que haya profesionales que busquen innovar o personas que están muy por la labor de probar cosas nuevas, parece que el binomio carnes rojas – vino tinto es una unión destinada a entenderse y a día de hoy, sigue siendo la combinación perfecta. Así que ya los sabes: si quieres comer un buen chuletón en Bilbao, ven a Albokak Jatetxea. Y si quieres disfrutarlo al máximo, acompáñalo de un vino tinto, el maridaje perfecto para disfrutar de las mejores carnes rojas.

haz clic para copiar mailmail copiado