cómo llegar Teléfono

Cómo elegir buena carne

Cómo elegir buena carne

Quien trabaje en la restauración sabe que la calidad es uno de los puntos más importantes para el negocio. Puedes montar un restaurante con un buen equipo y en un espacio muy agradable. Pero si los productos que ofreces no son lo suficientemente buenos es difícil que atraigas a muchos comensales. Por eso, en nuestro restaurante de cocina tradicional vasca de Bilbao intentamos ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor género. Eso es algo que se puede comprobar en la carne. Y precisamente en esta nueva entrada queremos explicarte cómo puedes escoger una carne de calidad.

El color es una de las características más importantes para reconocer la buena carne. La carne bovina debe tener un color rojo vivo. La grasa debe ser blanca. Cuando es amarillenta se trata de un animal viejo (un buey).

La grasa no debe ser demasiado magra, ya que puede resultar fibrosa y seca. La carne debe tener aproximadamente 1 centímetro de grasa sobre la superficie.

La elasticidad también es importante, porque nos da una idea de si es tierna o no. Al presionar con un dedo la carne debe hundirse ligeramente, formándose un hueco que desaparezca con rapidez.

Si la carne pierde mucha sangre quiere decir que es demasiado fresca y puede resultar dura.

No obstante, si quieres asegurarte un carne sabrosa y bien cocinada solo tienes que acercarte a Albokak Jatetxea. Hacemos una cuidada selección de todas las piezas que ofrecemos a nuestros clientes. Sin duda, el chuletón es uno de nuestros platos con más demanda.

Y es que, en nuestro restaurante de cocina tradicional vasca de Bilbao ofrecemos los mejores platos de la gastronomía de la región. Las recetas de siempre elaboradas con productos escogidos cuidadosamente. Así se explica que cada vez haya más comensales que se acercan a nuestro restaurante tradicional.

haz clic para copiar mailmail copiado