cómo llegar Teléfono

Características de la cocina tradicional vasca

Características de la cocina tradicional vasca

Como restaurante experto en cocina tradicional vasca en Bilbao te vamos a hablar de las características  y peculiaridades de nuestra gastronomía, que tiene fama a nivel internacional por su calidad así como su amplia oferta.

El País Vasco se diferencia del resto de regiones de España por contar con más estrellas Michelin que el resto, así como por albergar escuelas de gastronomía de altísimo prestigio y cocineros de alto standing que te prepararán la mejor cocina tradicional vasca de Bilbao.

Nuestro clima suave en las zonas de interior favorece el cultivo de excelentes hortalizas que reciben abundantes lluvias, y el mar Cantábrico, por su parte, ofrece una rica y variada piscícola que contribuye a la elaboración de platos.

CARNES

Los platos en los que predomina la carne son muy variados y principalmente se opta por el vacuno. También son muy típicos todos los platos donde se incluyan los derivados del embutido como el jamón curado, longaniza, salchichas o el tripotx.

PESCADOS

La estrella es el bacalao, que puede prepararse de muchas formas aunque la más conocida es el bacalao al pil pil. La cercanía al mar nos ofrece otros manjares como la merluza, chipirones, bonito o el centollo para elaborar el txangurro.

HORTALIZAS, VERDURAS Y FRUTAS

Los platos más característicos son la porrusalda o el marmitako, donde se funden los sabores de las verduras frescas y el pescado recién sacado del mar. Los pimientos en Gernika o las alubias de Tolosa son los más destacados. 

POSTRES

La repostería del País Vasco es de las más exquisitas que se conocen por su materia prima y originalidad. De hecho, el pastel de arroz o el tradicional bollo de mantequilla solo existen en la zona de Bilbao. 

Nuestro restaurante Albokak Jatetxea de categoría y excelente calidad te ofrece una rica y variada cocina de temporada con un trato familiar y con asesoramiento para cualquier evento que quieras celebrar.

haz clic para copiar mailmail copiado