cómo llegar Teléfono

Platos típicos de la gastronomía vasca

Platos típicos de la gastronomía vasca

A lo largo de nuestra experiencia en la cocina tradicional vasca en Bilbao, podemos afirmar que tanto turistas como ciudadanos vascos consideran esta gastronomía una de las mejores del mundo. Las cercanía entre el mar y la montaña hacen de esta región un lugar muy especial con numerosos alimentos llenos de sabor.

Si te gusta el pescado Euskadi ofrece un amplio abanico de posibilidades. El producto regional estrella sin duda es el bacalao. No solo se consume fresco, también es habitual encontrarlo en salazón. Su carne es blanca y se deshace en láminas. Se puede preparar al pipil, a la vizkaina o en kokotxas. También el bonito es otro de los pescados con más arraigo en estas tierras. Cocinar un marmitako es una delicia para el paladar, sobre todo si es desgustado con un buen vino. Los mariscos también son muy populares; en nuestro restaurante de cocina tradicional vasca en Bilbao podrás comer unos exquisitos pimientos rellenos de txangurro.

En las zonas cercanas a la montaña se cultivan numerosas hortalizas con las que se elaboran platos de todo tipo. Hacia el mes de mayo se recolectan los perretxicos, unas setas muy sabrosas. En las huertas también puedes encontrar alubias, vainas, berzas y otras verduras con las que se pueden elaborar platos de purrusalda, piperrada o sopas de puerro con patatas.

Si quieres disfrutar de la gastronomía vasca, ven hasta Albokak Jatetxea. En nuestro restaurante podrás degustar los platos más típicos de nuestra región. Nuestro personal te asesorará en la elección de los platos y disfrutarás de un trato complentamente familiar

haz clic para copiar mailmail copiado