cómo llegar Teléfono

La tradición de los pintxos en Bilbao

La tradición de los pintxos en Bilbao

Como seguro que ya conoces nuestros excelentes salones para banquetes en Bilbao, hoy vamos a aprovechar estas líneas para hablarte de otro de los productos que puedes degustar en nuestro establecimiento y que son una de las delicias culinarias de la cocina vasca: los tradicionales pintxos. 
 
En nuestro restaurante no sólo encontrarás una magnífica carta especialmente pensada para las bodas, banquetes, reuniones y fiestas que se celebran en nuestros salones para banquetes en Bilbao. En nuestra barra también puedes encontrar una amplia variedad de pintxos y bocadillos variados. Pero ¿sabes de dónde viene la tradición de los pintxos en el País Vasco?  

Estas pequeñas porciones de comida, tan populares en la cocina vasca, aunque ahora ya extendidas por toda la península, tienen su origen en las antiguas cuadrillas de txikiteros, que eran los grupos de amigos que iban de un bar en otro tomando txikitos (cortos de cerveza) mientras charlaban de todo tipo de temas. Como a las horas en las que practicaban este acto social solía ser antes de la comida o la cena, lo pintxos nacieron de la necesidad de tomarse un tentempié para aguantar mejor el ritmo de beber txikitos que podían ser muy "peligrosos" con el estómago vacío.

El nombre de pintxo se debe a que antes, las porciones de comida se sujetaban con un palillo para que sus ingredientes se mantuvieran encima del pan en el que solían venir depositados. 

Si quieres disfrutar de la mejor cocina vasca, ven a Albokak Jatetxea. Los platos más exquisitos te esperan en un local pensado para el disfrute de toda la familia.

haz clic para copiar mailmail copiado