cómo llegar Teléfono

El maridaje del bacalao

El maridaje del bacalao

Si estás por nuestra tierra, no puedes dejar escapar la oportunidad de degustar uno de los platos más típicos de la cocina tradicional vasca en Bilbao como es el bacalo. En anteriores entradas de nuestro blog ya os contamos algunos aspectos sobre sus propiedades nutricionales y las maneras de cocinarlo, ¿qué te parece si ahora te contamos el  mejor vino para degustar un buen plato de bacalao?

Tratándose de este pescado tan presente en la cocina tradicional vasca en Bilbao podríamos pensar que el vino que mejor le sienta es un vino blanco, como a la mayor parte de los pescados y mariscos. Si bien esta es una norma bastante universal en el mundo del maridaje, el bacalao podríamos decir que es la excepción que la rompe ya que al tratarse de un pescado graso, un vino tinto crianza puede ser el mejor acompañamiento. Cuando estamos ante alimentos más ricos y grasos necesitamos tantino para limpiar la grasa, de ahí que los vinos tintos puedan ser más adecuados para degustar un plato de bacalao.

Obviamente siempre podemos hacer la prueba y abrir una botella de vino blanco y otro de vino tinto. Si hacemos eso y dependiendo claro está de los vinos elegidos, estamos seguros que la mayoría de las personas se decantarían por el vino tinto, especialmente si se trata de un vino con sabores fuertes afrutados.

Los vinos blancos macerados en barrica también maridan con el bacalao al igual que podemos acompañarlo con un buen txacolí para hacer más tradicional una de las delicias propias del País Vasco. Si quieres disfrutar de la mejor gastronomía regional ven a Albokak Jatetxea y podrás degustar los mejores platos de la cocina tradicional vasca. Confía en nuestra experiencia para celebrar tu evento, boda o comunión en nuestros salones.

haz clic para copiar mailmail copiado