cómo llegar Teléfono

Beneficios nutricionales del bacalao

Beneficios nutricionales del bacalao

En nuestra amplia trayectoria dentro de la cocina tradicional vasca en Bilbao, hemos tenido la posibilidad de preparar las mejores recetas y más tradicionales de la gastronomía de la región. Uno de los puntos más fuertes es, sin duda, el bacalao. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para contarte, un poco más en detalle, todos los beneficios nutricionales de este alimento.

Pese a que no suele ser uno de los alimentos favoritos, el pescado en general es una fuente de salud para nuestro organismo. De ahí, que esté tan presente en todo tipo de dietas para perder peso o para bajar los niveles de colesterol malo. Concretamente, el bacalao es un pescado rico en proteínas y muy bajo en grasas.

Gracias a nuestra amplia experiencia en la elaboración de todo tipo de platos de cocina tradicional vasca en Bilbao, hemos podido comprobar que este pescado blanco es una fuente muy importante de vitaminas, minerales y proteínas. Por lo tanto, el valor biológico de este pescado es altísimo, lo que le convierte en un alimento apropiado para todo tipo de personas.

Su consumo está muy recomendado en dietas deportivas o de crecimiento muscular. También es muy apropiado para los más pequeños. Gracias a sus valores de proteínas (entorno al 20%), se trata de un alimento de fácil digestión. A esto también contribuye un porcentaje de grasa cercano al 1%.

En cuanto a las vitaminas, destaca la presencia de las del grupo B, concretamente B1, B2, B6 y B9, que ayudan a una correcta asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.

En Albokak Jatetxea somos especialistas en todo tipo de recetas de bacalao y gastronomía vasca. En nuestras instalaciones te sentirás como en casa, gracias a la amabilidad y profesionalidad de nuestro personal. 

haz clic para copiar mailmail copiado